viernes, 1 de marzo de 2013

REGÁLAME UNA SONRISA

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia. (Winston Churchill).

     Un amigo me dijo el otro día que parezco siempre contenta y de pronto me pare y me puse a reflexionar. Analizando un poco la situación valore que yo tengo mis horas de tristeza, de inquietud, de bajón, y en las últimas semanas quizás más de lo que me gustaría, entonces ¿de donde procede esa percepción de mi amigo?. 
     A la conclusión que llegue es que lo que hago es salir de mi misma y buscar fuera cosas que me alegran, que me motivan y que me hacen sonreír. Nunca pierdo el interés por los demás, sean amigos, conocidos, vecinos y soy generosa por que si,  sin esperar nada a cambio, sólo sonreirles, entregarles mi sonrisa como regalo.



     De esta forma se produce el milagro que nos lleva a que ser feliz no es carecer de problemas, sino conseguir que estos fracasos,dolores y preocupaciones no anulen la alegría y fuerza interior. Cuando tenemos bien construidos esos cimientos en nuestra vida todos los problemas y sufrimientos quedan en la superficie, nos puede hacen tambalearnos a veces sin conseguir eliminar esa alegría interior. A raíz de esa alegría interior solo queda salir a la vida y abrir bien los ojos para contemplar la cantidad de cosas bonitas y maravillosas que nos rodean. No debemos estar todo el día enfadados por las cosas realmente negativas que nos están tocando vivir.

     Y sobre todo y fundamental hay que descubrir a las personas que nos rodean, que tenemos cerca o a las personas anónimas que nos cruzamos en la calle y regalarles todos los días una sonrisa. Claro que me diréis....que ingenua pero si hay muchos días que menuda ganas de sonreír que tengo. Pues justo esos días es cuando tenemos que poner la sonrisa más generosa que tengamos porque la necesitan los demás y sobre todo la necesitamos nosotros. 

Creerme no hay nada que cure más el alma que una sonrisa
     Os propongo un reto durante una semana.Todos los días vamos a intentar sonreír y reírnos con las personas con las que compartimos el día y ya me diréis si no os ha sido más llevadero el día y os han devuelto las sonrisas. Mirar este video
Recuerda........Una sonrisa comienza en las comisuras de los labios, se extiende a la boca y te llena el corazón.

Os dejo una canción que es muy alegre y me recuerda a alguien muy querido y que sonreía mucho..... . 
http://youtu.be/l6BwIAIDnzQ

Ya sabéis que me gusta mucho que me contéis vuestros pensamientos y opiniones........
                         Feliz y sonriente fin de semana 

1 comentario:

  1. Joaquin Sánchez3 de marzo de 2013, 0:46

    Realmente bonito lo que dices.
    Voy a practicar el sonreir más

    ResponderEliminar